SIGERSHADERS V-Ray Material Presets Pro
Vray Material Presets Pro es una completa colección de materiales para 3d y V-Ray. Incluye los sigiuentes materiales y texturas (1619):
Metales (174)
Ceramicos (70)
Cuero (133)
Roca (36)
Mosaicos (60)
Concreto (30)
Pintura de autos (37)
Liquidos (59)
Muros (353)
Vidrio (112)
Parquet (210)
Maderas (32)
Piedras preciosas (89)
Ropa (156)
Plastico (68)
Compatibilidades y requerimientos:
Compatible con 3ds Max 2010(SP1)/2011/2012/2013
Compatible con V-Ray SP2/SP3/SP4/SP5, V-Ray 2.0 (32 y 64 bits)
Compatible con SolidRocks
Pagina oficial:
http://www.sigershop.eu/
PhotoSculpt Textures
PhotoSculpt Textures es un software que crea modelos 3D y texturas 3D con sólo dos fotos del mismo tema.
Características:
► Muy alta calidad de detalle de profundidad
► Resultados de muy alta resolución
► Muy rápido: 1 segundo sólo para el modelo 3d primero que se visualiza en la pantalla
► Exportación de modelos 3D como obj, stl o capas
► Exportación de texturas de mapas: Mapas de desplazamiento, oclusión normal, ambiente, especular, difusa (también llamado color) y 2 pulsadores
► Imagen de apoyo a jpg, png, tiff (8 bits y 16 bits), bmp
► Opción textura Tileable
► No necesita ningún tipo de calibración de la cámara
► No necesita seleccionar manualmente los puntos antes de crear una escultura 3d
► No es necesario para una cámara de gama alta (mínimo recomendado: un punto de 5 Mp y
disparar la cámara)
► Limitaciones del software:
- No es métrico: no se puede hacer mediciones exactas.
- No se puede trabajar sobre temas brillantes o reflectantes como autos
- No se puede trabajar en profundidad las estructuras muy complejas como ramas de los árboles
- No se puede trabajar bien en las áreas planas de objetos y sin detalle, al igual que los edificios modernos
- No funciona bien en grandes patrones repetitivos
Compatibilidades y requerimientos:
OS: Windows XP/SP2 32 bit
CPU: Pentium 4
Tarjeta Grafica: DirectX 9
RAM: 1 Gb
HD: 300 Mb
OS: Windows XP/SP2 32 bit
CPU: Pentium 4
Tarjeta Grafica: DirectX 9
RAM: 1 Gb
HD: 300 Mb
Bitmap2Material
Bitmap2Material es una herramienta increíblemente poderosa que le ayuda a generar materiales completos, suelo de baldosas sin fisuras (mapa normal, mapa de altura, especular, etc) de cualquier imagen de mapa de bits, justo dentro de la herramienta DCC favorito y motor del juego.
Bitmap2Material ofrece la característica única de ser utilizable directamente en Autodesk 3ds Max, que le da total flexibilidad al diseñar los entornos 3D. Creación de mapas de normales directamente en su herramienta DCC es una realidadCaracterísticas:
Compatibilidades y requerimientos:
► Los productos nuevos que se han añadido aquí para que pueda ahorrar aún más de su precioso tiempo que con B2M 1,5 (sí, es posible!)
► Creación de texturas exquisitas:
- Cavidad mapa de un mapa de entrada normal
- Oclusión Ambiental mapa a partir de un mapa de entrada normal
- Altura mapa de un mapa de entrada normal
Compatibilidades y requerimientos:
Autodesk 3ds Max 2012 / 2013 32 y 64 bits
Pagina oficial:
http://3d-kstudio.com/3ds-max-plugins-scripts/trackscripts/
Projection Painter
Projection Painter es un script para 3ds Max, que le permite enviar una vista del modelo 3D en tu aplicación de pintura favorito para pintar sus texturas luego proyectarlos hacia atrás.
Características:
► Usted tiene el beneficio de trabajar en el entorno de la pintura familiarizado con sus pinceles favoritos a la velocidad que estamos acostumbrados.
► No tienen que temer arruinar su textura existente mediante la proyección de una nueva capa y tener la posibilidad de editar, mover y hacer lo que quieras con la pintura proyectada.
► La representación muy bien de su sombra, la iluminación y el mapa normal en su aplicación de pintura le ayudará a pintar con mayor exactitud, no más conjeturas.
► Usted puede pintar en cualquier mapa, difuso, especular bump, etc opacidad
► Situaciones en las que se desea utilizar Painter Proyección:
- Cuando usted qué pintar su modelo 3D en tu aplicación de pintura favorita.
- Cuando usted está cansado de usar lienzo lento 3ds Max viewport.
- Cuando se desea pintar con el mapa normal.
Compatibilidades y requerimientos:
3ds Max / 3ds Max Design 2011/2012 (32 & 64 Bit)
Aplicaciones para pintar que soporten archivos PSD (photoshop)
Pagina oficial:
http://www.photosculpt.net/
Es una herramienta muy esperada para 3ds Max, si bien no está perfectamente integrado y tiene soporte para arrastrar y soltar los materiales de su relativly fácil y rápido de usar. Es prefectamenta "seguro" y no daña los archivos max. Todos los archivos max y materiales creados con el trabajo estan en el Esquema Editor de materiales, incluso sin instalarlo.
Características:
► Esquema basado en el editor de materiales
► Interfaz de usuario personalizable
► Organiza automáticamente los nodos de forma sensata
► Oculta todos los submateriales /mapas de ranuras innecesarios
► Controles para esconder/mostrar fácilmente los nodos
► Habilidad para manejar múltiples vistas esquemáticas
► Soporte para material de 3 ª parte y mapas
► Soporte para los controladores (Color, Flotador, Script, etc)
► Los materiales y los mapas son totalmente compatibles con los sistemas sin el esquema del Editor de Materiales instalado
► Materiales y mapas se almacenan en el interior del esquema del Editor de Materiales para que no se pierdan ni siquiera si está presente en el Editor de materiales o Escena
Compatibilidades y requerimientos:
Requiere 3ds Max 8, 9 32bit o 64bit 9.
Pagina oficial:
http://www.ylilammi.com/sme.shtml
InstanceMatByName
Seleccione el material en el Editor de Materiales y ejecutar InstanceMatByName.
Usa todos los materiales con la misma clase y nombre será convertirdo en instancia.
Compatibilidades y requerimientos:
Probado con 3d Max 9SP2 y 3d max 2010 (32 y 64 bits) (no está asegurado que funcione con futuras versiones)
Esto está incluido dentro de un pack con una gran cantidad de herramientas para 3d max
Pagina oficial:
http://3d-kstudio.com/3ds-max-plugins-scripts/trackscripts/
Photoshop tool
Se trata de una secuencia de comandos que se abrirá 3ds Max mapas de material en photoshop. Yo lo uso en mi menú quad. Si photoshop no está abierto, entonces se abrirá para usted.
Esta versión utiliza las dependencias de clase 3d max para obtener los mapas de bits utilizados en un material.
Compatibilidades y requerimientos:
3d max 2008, 2009, 2010
Adobe photoshop instalado en su carpeta original
Pagina oficial:
http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/photoshop-tool-open-image-maps-in-photoshop
MightyTiles
MightyTiles es un plugin de 3D Studio Max que procesalmente genera apariencia realista a base de baldosas texturas, como las paredes de ladrillo, pisos de baldosas, parquet, pavimentos de adoquines, y muchos más.
Estos azulejos se crean a partir de imágenes individuales de ladrillos, adoquines, etc Sólo tienes que seleccionar un conjunto de azulejos y MightyTiles crea una textura de alta resolución para usted
Características:
► Generación de texturas de procedimiento basado en fotos reales
► El uso de memoria es independiente de la cantidad de azulejos en la textura final
Altamente detallado
► Las texturas se crean dependiente de la cámara- durante el tiempo de render, haciendo mip-maps innecesaria.
► El TileDesigner le permite crear su propio conjunto de fichas para cada cosa que necesites. También puede alterar el azulejo proporcionado establece de acuerdo a sus necesidades.
► La disposición de baldosas en la textura es controlado por los números pseudo-aleatorios.
► MightyTiles le deja al azar modificar la posición, inclinación rotación, tamaño, e incluso (por desplazamiento y bump mapping) de cada azulejo.
► El color de cada mosaico se puede cambiar azulejo por azulejo a través de números pseudo-aleatorios que proporcionan más variaciones de la textura.
► MightyTiles viene con un conjunto de patrones predefinidos (patrones de bonos).
► MightyTiles viene con un conjunto de textura básico. Esto incluye los mapas de bits, así como la configuración de los parámetros.
Compatibilidades y requerimientos:
Autodesk 3D Studio Max (Design) 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 (x32/x64)
Pagina oficial:
http://www.zwischendrin.com/es/detail/262
VP | Walls & Tiles
Crear muros y materiales cerámicos nunca ha sido tan fácil. Las paredes y mosaicos son muy fáciles de usar con materiales de 3ds max, ya que crea paredes y suelos basado en varios mapas de bits.
WALLS & TILES es un Script para 3ds Max con dos plugins de tonalidades de mapas: Crossmap VIZPARK y BerconTile.
El script se extiende con un material estándar /vray con una interfaz gráfica de usuario y funciones remotas para ajustar los contenidos de los mapas BerconTile y Crossmap en múltiples capas. De esta manera, es muy fácil de crear, ajustar y cambiar los materiales sobre la marcha.
Carga automáticamente mapas de bits a partir de una carpeta a la correspondiente las capas para relieve, difusión, la reflexión y el desplazamiento, sin necesidad de cargar manualmente cada mapa a mano. Una vez cargados, puede seleccionar una de las 16 opciones, definir el tamaño, posición, color y superficie, y ya está listo para comenzar.
Características:
► Rápido autocargado de múltiples mapas de bits
►16 opciones de muros y mosaicos
► Superficie , Color y Posición aleatoria
►Ocupa la memoria eficientemente
► No cree más muros ni cerámicos con repeticiones
► Aleatorizado y colocación secuencial
► Mapeados reales y por objeto
Compatibilidades y requerimientos:
3Ds Max 2011, 2012, 2013 (32 bit y 64 bits)
Scanline, VRay 1.5 SP5 y superiores
Pagina oficial:
http://www.vizpark.com/shop/walls-and-tiles/
Crossmap
CROSSMAP es un shader de 3Ds Max que distribuye aleatoriamente mapas de bits en la geometría (objetos, elementos, caras, etc.) Sólo tienes que seleccionar una carpeta con mapas de bits y dejar el resto en manos de Crossmap. Crossmap crea más diversidad entre los proyectos de visualización fácil y rápido, por ejemplo, las hojas de los árboles, la hierba, grava, piedras, flores, cercas de madera y muchos más.
Características:
► Carga rápida de varias imágenes a la vez
► Distribución aleatoria en múltiples objetos, elementos y las caras de un objeto
Compatibilidades y requerimientos:
3Ds Max 2010, 2011, 2012, 2013 (32 bit y 64 bit)
Scanline, Mental Ray 3.6, VRay 1.5 SP5 y superiores
Forest Pack Pro (por objeto, por elemento)
Multiscatter (corre solo con Mental Ray)
Pagina oficial:
http://www.vizpark.com/shop/crossmap/
Autograss
Autograss es la solución de un solo clic para crear césped para V-Ray
Seleccione el objeto (superficie), haga clic Autograss, y ya está. Tienes césped fotográfico que representa en V-Ray para 3ds Max.
Características:
► Múltiples subprocesos de avanzada gestión de memoria
► Autograss utiliza un avanzado sistema digital de gestión de memoria. Eso significa Autograss sólo utiliza una cantidad fija de memoria RAM no importa cuánto pasto está en la escena, ya sea un jardín de un acre o un campo de golf completo.
► Es completamente multi-hilo, por lo que todos sus núcleos son llevados a su máximo potencial.
► Autograss incluye once tipos de césped predefinidos que cubren las hierbas más utilizadas. No es necesario para modelar cualquier hierba. Los científicos estudiaron fotografías Digitales radiométricamente calibrados para asegurar que los presets de hierba tienen cierto como la vida misma forma y color cuando se utiliza con cámaras físicas de V-Ray y el sistema sol / cielo, desde el amanecer hasta la puesta del sol.
► Autograss le proporciona la cartografía y la variación para producir efectos especiales como gastados senderos y caminos con el césped cortado.
Compatibilidades y requerimientos:
Autodesk® 3ds Max 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013
V-Ray 1.5 SP3 or superior
Windows® XP, Windows® XP Professional x64, and Windows Vista™.
Pagina oficial:
http://www.happy-digital.com/autograss/
http://www.happy-digital.com/autograss/
MultiTexture Map
MultiTexture Map es un plugin para 3dsmax que carga múltiples texturas y los asigna al azar, ya sea por su objeto o por ID de material. Con controles para ajustar el azar gamma, tono y saturación.
Características:
► Cargas de texturas al azar
► Fácil ajuste de color
► Random ajuste de color
► Funciona con FloorGenerator
► Se incluye script para asignar ID de materiales
Compatibilidades y requerimientos:
3d Max 2009 (32/64 bits) y superior
Pagina oficial:
http://www.cg-source.com/multitexture.php
UniqueMaterialID es un pequeño script para 3dsmax asignar ID material único para cada elemento dentro de un objeto.
De esta manera el mapa MultiTexture se puede utilizar con otros objetos y luego lo que sale de la FloorGenerator, puede porejemplo utilizarse para aleatorizar las hojas de un árbol, como se puede ver a la derecha.
Si el objeto tiene un montón de elementos puede ser bastante lento para asignar el ID de. En la mayoría de los casos es más rápido romper el objeto en varios objetos, luego ejecute la secuencia de comandos y coloque los objetos de nuevo juntos.
Compatibilidades y requerimientos:
3d Max 2009 (32/64 bits) y superior
Pagina oficial:
http://www.cg-source.com/uniquematerialids.php
Color Extract
COLOR EXTRACT extrae un máximo de 100 colores de cualquier foto y al azar les asigna a los objetos, elementos de objeto o incluso mapas de procedimiento en 3Ds Max. Basta con cargar cualquier foto, extraer colores y renderizar.
Nunca ha sido más rápido antes de crear o cambiar los colores a la vez. Y nunca ha sido más fácil de intercambiar y utilizar múltiples colores naturales de las fotos antes. COLOR EXTRACT es especialmente útil, pero no limitado, a los elementos naturales como la hierba, las hojas de un árbol, piedras, arena, nubes, y muchos más.
Características:
► Extrae más de 100 colores de cualquier mapa de bits
► Distribución aleatoria en múltiples objetos, elementos o las caras de un objeto en un material
► Amplia los actuales mapas de procedimiento con más colores
Compatibilidades y requerimientos:
3Ds Max 2010, 2011, 2012, 2013 (32 bit y 64 bit)
Scanline, Mental Ray 3.6, VRay 1.5 SP5 y superiores
Forest Pack Pro (por objeto, por elemento)
Multiscatter (corre solo con Mental Ray)
Pagina oficial:
http://www.vizpark.com/shop/color-tools/
Color Combine
Vert Tag también se conoce como PinBox. Puede ser utilizado para crear una amplia variedad de cosas como los juguetes PinBox que muchas personas están familiarizadas. Los juguetes que permiten al usuario guardar allí manejar sobre una cama de alfileres embotados, dejando huellas de sus manos. Es un efecto muy fresco.
Características:
► Compatible con mallas editables
► Objeto Pin personalizada
► Objeto Superficie personalizada
► Animar-able superficie con objetos que permanezcan unidas
► Tipos de Copia (copia, instancia, referencia)
► Compatible con Malla Editable Poly y ambos Editables
► Opciones para distribuir en el centro polígono o vértices
► Pantalla que muestra recuento de objetos
Compatibilidades y requerimientos:
3Ds Max 2010, 2011, 2012, 2013 (32 bit y 64 bit)
Scanline y compatible, Mental Ray 3.6, VRay 1.5 SP5 y superiores
Pagina oficial:
http://www.vizpark.com/shop/color-combine/
V-Ray Material Library
Es un script que hace que sea muy fácil de aplicar materiales a los objetos y las ranuras de materiales.
Compatibilidades y requerimientos:
3Ds Max 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 (32 bit y 64 bit)
Vray 1.5/2 (32 bit y 64 bit)
Pagina oficial:
http://www.creativetools.se/ct-3dexpo/script-plug ins/CreativeTools.se_VRayMaterialLibrary_v0.1.zip
Xrayunwrap 1.5
Xrayunvvrap 1.5 es la solución real que con un solo clic puede acelerar el desarrollo de la creación de mapas UV. \. · '\ Iilh
Ahora todo lo que necesita se ofrece en una sola ventana completamente integrada dentro del modificador uvw unwrap de 3ds Max. Una de las características más mejoradas introducidas en esta versión es la Unwrap Live. Sólo Xrayunwrap 1.5 ofrece funcionalidad increíble usando 3ds Max. Sólo tienes que seleccionar los bordes y vea el resultado en tiempo real.
Características:
► Nuevo diseño de interfaz, completo integrado dentro del modificador uvwunrap de 3ds Max
► XRA-yun · ·. · VRAP a una velocidad increíble
► Live Unwrap. Seleccione sus bordes y vea el resultado en tiempo real
► li \. rbr1cs en cualquier primitiva, sin restricción de más editable poli
► Sean · Se puede configurar en él modificador uvw unwap
3d Max 2008 a 2012 (32 y 64 bits)
Pagina oficial:
http://www.raylightgames.com/xrayunwrap/index.html
UV Strip Straightener
Herramienta de mapeo que endereza una sola tira de caras.
Características:
► Funciona en todas las superficies, excepto asignables parches.
► El código hace caso omiso de la visibilidad del borde actual y comprueba la estructura subyacente triangular para la validez. Por lo tanto una tira debe tener una topología tal que "podría ser" hecha de una sola línea de quads, todos bien conectados.
► Por defecto, las proporciones originales de las caras son más o menos conservadas, dependiendo de la distorsión sea necesario para alinear la selección.
► Cuando el promedio de los bordes, U es a lo largo de la longitud de la tira y V a través de ella.
► La opción Normalizar reescala la selección por lo que encaja en la plaza UV 1x1.
► La operación se realiza en el plano de la vista actual (UV, VW o UW) y la tercera coordenada se deja sin cambios.
Compatibilidades y requerimientos:
3d Max 9 y superiores (32 y 64 bits)
Pagina oficial:
http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/uv-strip-straightener
ColorEdge
ColorEdge es una procesador de texturas que cambia el color a lo largo de las caras de borde visible de un objeto, que le permite definir gradientes de color y agregar efectos de ruido.
Características:
► Lo utilizamos principalmente aplicado como un mapa de opacidad, para suavizar los bordes de las carreteras sobre el terreno.
► Para definir la visibilidad de los bordes, se puede aplicar un modificador Editar malla al objeto, cambiar al borde sub-nivel de objeto y utilizar las herramientas de propiedades de superficie.
► Tenga en cuenta que ColorEdge puede disminuir si se aplica a una geometría muy compleja. Aunque utilizamos algunos caches y buffers para acelerar los cálculos, el plugin debe comparar cada punto de la textura con todas las aristas y caras.
Compatibilidades y requerimientos:
3d Max 2007 o superior (32 y 64 bits)
Pagina oficial:
http://www.itoosoft.com/freeplugins.php
AvizStudioTools - A2Dimage
A2Dimage es un guión 3ds Max plug-in para añadir simples imágenes 2D con canal alfa para el 3ds Max escena. El Script lee la altura de la imagen desde el final del nombre del fichero y generara automáticamente sombras basadas en canal alfa de la imagen. Con este script usted puede hacer vistas previas rápidas y las imágenes finales con las sombras correctas en una sola pasada sin componer todos los elementos individuales
Compatibilidades y requerimientos:
3Ds Max 2007 o superior (32 y 64 bits)
Adobe Photoshop instalado en su carpeta original
Pagina oficial:
http://www.avizstudio.com/tools/atree3d
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